lunes, 11 de noviembre de 2019

LA VIDA GOLPEA

Peonía

LA VIDA GOLPEA


La vida te da muchos golpes una y otra vez, parece como si nos castigase sin darnos explicación. No encontramos la razón y el motivo por lo que se ceba con algunos y a otros les premia continuamente. Por muchos palos que recibamos no aprendemos porque nosotros somos así, lo llevamos en nuestra alma. La mayoría vivimos acordes con nuestra conciencia, somos compasivos y nos apiadamos de cualquier ser viviente que sufra y lo esté pasando mal, somos empáticos y sensibles. A veces surgen dudas de si intentarán aprovecharse de nosotros porque nos ven como seres débiles.
El profesor Bert Helliger dijo que:
“La vida te decepciona para que dejes de vivir con ilusiones y ver la realidad”. No estoy de acuerdo, la vida no te decepciona, somos nosotros los que a veces nos decepcionamos porque hemos puesto nuestras expectativas muy altas y por mucho que lo intentemos no está a nuestro alcance lo que deseamos. Si dejas de vivir con ilusión y dejas de soñar es que estás muerto. Vivir con ilusión es vivir alegre y con fe en el futuro.

“La vida destruye todo lo superfluo hasta que quede solamente lo importante” Hay personas que todo en su vida es superfluo y están acostumbradas a vivir así y no por ello la vida las destruye. Todos tenemos cosas superfluas y superficiales, y no por eso vamos a destruirlo. Ya sabemos lo que es más importante para nosotros, bien sean personas o cosas. Lo que para mí puede resultar superfluo para otro es importante o viceversa.
“La vida no te deja en paz, para que dejes de culparte y aceptes todo como "es". A veces no sirve aceptar, hay que luchar y revelarse. No sirve de nada culparnos ya lo sabemos, otros siempre encuentran a quién echar la culpa y se quedan tan panchos. La vida no te regala nada lo que hoy te da mañana te lo quita. Somos nosotros lo que tenemos que buscar la paz en nuestro interior.
“La vida va a retirar lo que tienes, hasta que dejes de quejarte y empezar agradecer”. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Dar las gracias a cada momento es un acto de agradecimiento. Hay un refrán que dice “Del buen nacido es ser agradecido”. No me creo que la vida te retire lo que tienes hasta que dejas de quejarte porque hay personas que tienen mucho y por mucho que les des y les hagas no dan las gracias. Es como si el universo diera más, al que más tiene, nacen con estrella y todo les viene rodado, aunque no se acuerden de agradecer.

Josefina Mateos Madrigal, 11/11/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario