martes, 12 de febrero de 2019

CONOCERSE Y QUERERSE


CONOCERSE Y QUERERSE

Hay que conocerse y quererse por lo que se es, con defectos y virtudes, a dejar los dolores para empezar una nueva etapa valorando lo que se tiene, disfrutando de ello y de las pequeñas cosas que nos rodean, saber que nunca estamos solos, somos parte del universo y con ello una unidad con él.
Si quieres tener el mar contémplalo, y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas, porque si cierras tus manos para retenerlo se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás, porque si lo retienes para poseerlo lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento será tuyo, porque si quieres retenerlo te quedarás sin nada.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa abre los ojos y contempla porque si los cierras para retener la luz que alcanzaste, te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de atesorar libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo. Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo sin poseerlo y sin retenerlo. Solo así gozarás de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla y dejándola correr sin  retenerla.  
No permitas que un problema estropeé una gran amistad, cuando te des cuenta de haber cometido un error corrígelo de inmediato.
Sonríe cuando contestes al teléfono, quien te llame lo notará en la voz.
No interrumpas a alguien que te demuestra cariño.
Pasa algún tiempo a solas, abre los brazos al cambio, pero no pierdas nunca tus valores. A veces el silencio es la mejor respuesta.
Un ambiente de amor en casa es importante. Haz todo lo que puedas para crear un ambiente tranquilo y armonioso.
Si vives una vida buena y honrada cuando seas viejo y recuerdes el pasado podrás gozar de ello una segunda vez.
Si ganas mucho dinero ayuda a los que lo necesitan mientras vivas, es la mayor riqueza que el dinero te podrá ofrecer.
A veces no obtener lo que se quiere es una suerte.
Compartir tus conocimientos, tus experiencias, tu historia, es una forma de ser inmortal.


Josefina Mateos Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario