jueves, 30 de mayo de 2019

ARTHUR ASHE



Arthur Ashe, el legendario Jugador de Wimbledon, se estaba muriendo de Sida, había adquirido accidentalmente el virus del HIV por algunas de las transfusiones que le hicieron por una operación al corazón en 1983.
Mantuvo en privado su condición, hasta poco tiempo antes de morir por neumonía consecuencia del Sida.
Recibió muchas cartas de sus fans, uno de los cuales preguntó:
-¿Por qué Dios tuvo que elegirte para una enfermad tan horrible?”
Arthur Ashe contestó:
-Hace muchos años unos 50 Millones de niños comenzaron a jugar al tenis, y uno de ellos era yo.
-5 Millones aprendieron realmente a jugar al tenis,
-500 000 Aprendieron Tenis Profesional,
-50 Mil llegaron al circuito,
-5 Mil alcanzaron Grand slam,
-50 Llegaron a Wimbledon,
-4 Llegaron a la semifinal,
-2 Llegaron a la final y nuevamente uno de ellos fui yo.

-Cuando estaba celebrando la victoria con la copa en la mano, nunca se me ocurrió preguntarle a Dios” ¿Por qué a mí? “. Así que ahora que estoy con dolor ¿Cómo puedo preguntarle a Dios: “Por qué a mí”?
¡¡La felicidad te mantiene Dulce!!
¡¡Los juicios te mantienen fuerte!!
¡¡Los dolores te mantiene Humano!!
¡¡El fracaso te mantiene humilde!!
¡¡El éxito te mantiene brillante!!
Pero sólo, la fe te mantiene en marcha.
A veces no estás satisfecho con tu vida, mientras que muchas personas de este mundo sueñan con poder tener tu vida.
Un niño en una granja ve un avión que le sobrevuela y sueña con volar.
Pero, el piloto de ese avión, sobrevuela la granja y sueña con volver a casa.
¡¡Así es la vida!! Disfruta la tuya…
Si la riqueza es el secreto de la felicidad, los ricos deberían estar bailando por las calles.
Pero sólo los niños pobres hacen eso.
Si el poder garantiza la seguridad, los VIPs deberían caminar sin guardaespaldas.
Pero sólo aquellos que viven humildemente, sueñan tranquilos.
Si la belleza y la fama atraen las relaciones ideales, las celebridades deberían tener los mejores matrimonios.
¡Ten fe en ti mismo!
Vive humildemente. ¡Camina humildemente y ama con el corazón…!

Arthur Robert Ashe, Jr. (Richmond, Virginia, 10 de julio de 1943–Nueva York, 6 de febrero de 1993). El mayor de los dos hijos de Arthur Ashe Sr. y Mattie Cunningham. Fue un tenista estadounidense, número 2 del mundo y ganador de tres títulos de Grand Slam. Fue el único jugador afroamericano en haber ganado los campeonatos de Wimbledon en 1975, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia en singles. Asimismo, fue el primer jugador afroamericano en ser seleccionado para integrar el equipo de Copa Davis de los Estados Unidos. También es recordado por sus esfuerzos en acciones sociales como el derecho al justo pago a los tenistas profesionales, la denuncia del Apartheith, la asistencia y ayuda a enfermos a través de su fundación y a los pacientes HIV positivos.
Las causas de Ashe fueron moldeadas por su propia historia personal y su salud.
La infancia de Ashe estuvo marcada por dificultades y oportunidades. Bajo la dirección de su madre, Su vida se puso al revés dos años después, cuando Mattie falleció. Su padre, temeroso de ver a sus hijos caer en problemas sin la disciplina de su madre, comenzó con una educación más estricta en casa.
Arthur descubrió el juego de tenis, recogiendo una raqueta por primera vez a la edad de siete años en un parque cerca de su casa. Siguiendo con el juego, Ashe finalmente llamó la atención del Dr. Robert Walter Johnson Jr., un entrenador de tenis de Lynchburg, Virginia, que participaba activamente en la comunidad del tenis negro.
En su primer torneo, Ashe llegó a los campeonatos nacionales junior. Dirigido a sobresalir, finalmente se mudó a St. Louis para trabajar estrechamente con otro entrenador, ganando el título nacional junior en 1960 y nuevamente en 1961. Ashe, clasificado como el quinto mejor jugador junior del país, Ashe aceptó una beca en la Universidad de California. Los Ángeles, donde se graduó con un título en administración de empresas. Legado Además de su carrera pionera en el tenis, a Ashe se le recuerda como una figura inspiradora.
En un acto benéfico de United Negro College Fund, en 1976, Ashe coincidió con la famosa fotógrafa Jeanne Moutoussamy, y un año después se casó con ella. La pareja permaneció junta hasta la muerte de Ashe. En 1986, Ashe y Moutoussamy adoptaron a una niña a la que llamaron Cámara,

En 1979 se retiró de la competencia después de sufrir un ataque cardíaco y escribió una historia de atletas afroamericanos.  Shee tuvo problemas de salud durante los últimos 14 años de su vida. Después de someterse a una operación de bypass cuádruple en 1979, tuvo una segunda operación de bypass en 1983. En 1988 se sometió a una cirugía cerebral de emergencia después de experimentar parálisis de su brazo derecho. Una biopsia tomada durante un ingreso en el hospital reveló que Ashe tenía SIDA. Los médicos pronto descubrieron que Ashe había contraído el VIH, el virus que causa el SIDA, a partir de una transfusión de sangre que le administraron durante su segunda operación de corazón.
Desde el punto de vista general, Ashe mantuvo las noticias ocultas al público. En 1992, Ashe dio a conocer la noticia después de enterarse de que USA Today estaba trabajando en una historia sobre su batalla por la salud. Finalmente, libre de la carga de tratar de ocultar su condición, Ashe se dedicó al trabajo de crear conciencia sobre la enfermedad. Pronunció un discurso en las Naciones Unidas, comenzó una nueva fundación y preparó el terreno para una campaña de recaudación de fondos de $ 5 millones para la institución.

Una vez dijo: "El verdadero heroísmo es notablemente sobrio, muy poco dramático. No es la necesidad de superar a todos los demás a cualquier costo, sino la necesidad de servir a los demás a cualquier costo". También ofreció palabras para lograr el éxito: "Una clave importante para el éxito es la confianza en sí mismo. Una clave importante para la confianza en sí mismo es la preparación".

“Sé que nunca me hubiera perdonado si hubiera elegido vivir sin un propósito humano, sin tratar de ayudar a los pobres y desafortunados, sin reconocer que quizás, el regocijo puro de la vida viene al tratar de ayudar a otros”



Josefina Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario