jueves, 23 de mayo de 2019

¡ERES JOVEN!


¡Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia en los ratos de nuestra vejez!
¡Qué bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor!
Queridos amigos disfruten sus años de vida y no sufran por haber perdido la juventud. Vivan y amen. Todos tienen un gran valor para Dios y para mí.
¡Sonríe cada mañana porque Dios se ha despertado antes que tú y ha colgado el Son en tus ventanas! Eres Joven
Las huellas de la vejez se marcan en el estado mental. Si le pones ilusión al paso del tiempo, le pones color al cielo, a las flores, sonido a los pájaros, le pones sueños y esperanza a los nietos, humor y temple a las emociones, amor y cariño a la convivencia, y sabor a la amistad… ¡Eres Joven!
Si tienes el pensamiento de filósofo, la voluntad de acero, la mentalidad de sabio… ¡Eres Joven!

Si usas la mente en cosas gustosas y positivas, si usas el cuerpo en actividades tranquilas y relajantes, si usas tu corazón en latidos de amor, si crees en ti, en la vida y en Dios… ¡Eres joven!
Si tienes curiosidad en tu vida, un libro para leer, un poema que recitar, un amigo a quien querer, admiración en los ojos, sonrisa en los labios, y un niño en el corazón… ¡Eres Joven!
Mientras tengas esperanza e ilumine la imaginación, te surja desafío, te conmueva alguna lágrima, te consuele alguna oración, te encienda algún recuerdo, te seduzca alguna estrella, y sepas respirar la vida para elevarla…prolongarás tu juventud hasta morir.
La vida es un conjunto de experiencias para gozar, no para sobrevivir.
Nunca guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión extraordinaria.
Descansa de tus tareas y relájate por unos minutos, mira por la ventana o siéntate en la terraza o jardín, observa el cielo, las nubes, las flores, escucha a los pájaros.
No guardes las cosas para ocasiones extraordinarias, usa tu vajilla, tus vasos, tus manteles, ponte tu vestido nuevo, no guardes tu mejor colonia para las fiestas, úsala cada vez que te apetezca. Olvídate de dejarlo para “un día” o “uno de estos días”. Hoy es ese día tan particular, especial y diferente ¿Para qué esperar?
Piensa que si mañana no estuviese ¿Qué te gustaría hacer hoy? Decir a tus padres, a tus hijos, a tus hermanos y amigos cuánto les quieres. Intenta no guardar nada que añada risas y alegría a nuestras vidas. Cada día tienes que decirte a ti mismo que éste es un día especial. Cada día, cada hora, cada minuto es especial.
Da a la gente lo que espera de ti y hazlo a gusto.
No creas todo lo que oyes. No gaste lo que posees. Cuando digas “lo siento” mira a la otra persona a los ojos. Cuando digas “te amo” dilo de verdad. No te rías de los sueños de los demás. Cuando pierdas aprende, todo es una lección.
Recuerda la regla de las tres “R” RESPETO hacía ti mismo, RESPETO a los demás y RESPONSABILIDAD por tus actos.
Deseo que este artículo haya sido una caricia para el alma, gracias por leerme.


Josefina Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario