sábado, 7 de diciembre de 2019

SIEMPRE ES LA VIDA LA QUE NOS HACE CAER

Arcoíris en el cielo


SIEMPRE ES LA VIDA LA QUE NOS HACE CAER

El profesor, BERT HELLINGER, que falleció el día 19/9/19 creó el método terapéutico “Constelación familiar” dijo:

“La vida envía personas conflictivas para curarte, para que dejes de mirar hacia fuera y empezar a reflejar lo que eres por dentro”.

¿Por qué la vida tiene que enviar personas conflictivas precisamente a los que huyen de los conflictos? No sé de qué tienen que curarse. Me pregunto, por qué quieren hacernos sufrir. Por ejemplo yo soy una persona que me gusta la paz, la tranquilidad, la armonía, “vivir y dejar vivir”. Quiero que todo fluya y nada influya. Que se queden los que se tienen que quedar y que se vayan los que sobran en tu vida. Por dentro somos seres de luz, nada, ni nadie tiene que influir para destruirla. Hay que dejar ir todo aquello que es mala influencia, libertarte de lo que hace padecer y borra la sonrisa de la cara. Hay que avanzar contra esos vientos hoscos que impiden que avancemos. Evitar que la adversidad sea un peso capaz de hundirte frustrando tus esperanzas y las ganas de vivir.



“La vida te permite caer de nuevo y de nuevo, hasta que decidas aprender la lección”.

La vida nos hace caer una y otra vez, también tropezar en la misma piedra. Me pregunto si estaré despistada, no me entero, o soy tonta, porque no aprendo la lección. ¿Qué lección tengo que aprender para superar las caídas? Tengo comprobado que la vida ataca a los buenos, y a los malos les deja tranquilos vivir dentro de su maldad.

La vida te quita del camino y te presenta encrucijadas, hasta que dejes de querer controlar todo y fluyas como un río.

La vida no te conduce hacia un camino, te pone delante de una encrucijada de caminos. Cuando crees haber encontrado la solución a un problema, la vida te sorprende y te salen varios al mismo tiempo. Sientes que tu mundo se derrumba, no es querer controlarlo todo, es que todo te controla a ti, no sabes que hacer, a veces piensas en tirarte al río, cuando la solución es dejarte fluir, solo entonces aparece el camino correcto.

La vida pone a tus enemigos en la carretera, hasta que dejes de "reaccionar".

Después de mucho desear y esperar encontrar un buen amigo, cuando le haces confidente de todos tus secretos, problemas, alegrías y pesares, a ese que creías que era tu amigo, a la primera ocasión en que le das la espalda, te vende y te da una puñalada allí donde más duele. Es una forma dolorosa de aprender a reaccionar, te vuelves desconfiado y solitario. Solo te tienes a ti, hasta los que más quieres te traicionan. Lo más doloroso es tener al enemigo dentro de casa, cuando tu familia es quien te vende, te traiciona, y aniquila. Lo mejor es amarse como te gustaría que te amasen y confiar más en ti, en tu intuición, esta tiene forma de ángel y camina de puntillas. La intuición es un regalo de Dios.


Josefina Mateos Madrigal
7/12/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario