viernes, 24 de marzo de 2023

SI YO TUVIERA MI VIDA

Un proverbio  chino dice: “Fracasar no es caer, fracasar es negarse a levantarse”.

Cuando nos damos cuenta que nuestro tiempo se termina sentimos que no le hemos aprovechado tanto como hubiésemos querido, que se nos ha escurrido entre las manos, que hemos desperdiciado momentos en hacer algo que ahora vemos que carecía de importancia apartando las cosas que realmente eran las que nos hacían felices sin saberlo. Esas pequeñas cosas que son todo en la vida pero sin tiempo para volver atrás. No sé si fue Erma Bombeck quien escribió “SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO”. En ello estoy de acuerdo con esta escritora y humorista que tuvo un historial de dificultades. Si pudiésemos saber el tiempo del que disponemos antes de dejar este plano seguramente viviríamos de otra manera. La vida debería darnos más oportunidades.

Si pudiese volver el tiempo hacia atrás me hubiese metido en la cama cuando me sentía mal, cansada o estaba enferma. He estado enferma muchas veces, por desgracia, y de gravedad unas cuantas, no me iba a la cama porque pensaba que si yo me acostaba todo se paralizaría, algunas veces no quería que nadie me cuidase porque creía que si me metía en la cama dirían que era muy vaga, que lo hacía para no limpiar, que mis hijos y mi marido no comerían y no sabrían hacer nada, otras que no me levantaría al día siguiente y si me dormía no me iba a despertar. Si me acostaba no descansaba y me levantaba para hacer la comida a mi marido y a mis hijos, nunca pensaba en mí.

En el armario tengo frascos de colonia que me regalan por cumpleaños y Reyes, debería de haber gastado todos los perfumes y colonias antes que se consumiesen en el frasco.

No hubiese sufrido por el sofá ni las sillas ni las colchas y edredones cuando mis hijos, el perro o el gato se subían, no los hubiese cubierto con telas para que no se ensuciasen. Ahora que ellos se han marchado de casa y algunos de mis animalitos cruzaron el arcoíris siento su falta, noto la casa fría triste y vacía.

Habría utilizado mis manteles, cubertería y vajilla que reservaba para grandes ocasiones y que nunca ponía.

No hubiese regañado a mis hijos cuando se ensuciaban la ropa, gritaban y alborotaban jugando y corriendo, disfrutaría con ellos.

No reprendería tanto a mi marido cuando le mandaba hacer algo y no le salía como yo quería.

Habría aprovechado más el tiempo junto a mis padres diciéndoles lo que les quería.

Hubiese invitado más a mis amigos a casa a comer para divertirnos riendo y hablando y no pensar cómo estaba mi casa de ordenada y limpia.

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente  verlas y vivirlas.

¡Dejar de preocuparme por las cosas pequeñas y triviales para comenzar a preocuparme por las cosas bellas que sí importan!

No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién posee más o quién hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.

Si has tropezado y has caído, vuelve a recuperar tus fuerzas y levántate. Tu sueño y tus desafíos te esperan. Atesora cada momento que vives. La felicidad es un trayecto, no un destino. Los amigos mantienen el mundo en movimiento.

HAY ALGUIEN QUE TE ESTA CUIDANDO Y OBSERVANDO EN TODO MOMENTO, CREE, es cuestión de fe.....  

Deseo de todo corazón... Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la Felicidad entre por tu puerta.  

Josefina Mateos Madrigal

23 de marzo de 2023

miércoles, 8 de marzo de 2023

PENSAR, VISUALIZAR, DECRETAR, Y CREAR.

PENSAR, VISUALIZAR, DECRETAR,  Y CREAR.

Nuestra mente es poderosa. Cuando decretamos algo desde lo más sincero del corazón, ya sea de manera consciente o inconsciente, le estamos dando una verdadera creación. Para que nuestro cerebro entienda mejor las sensaciones que experimentamos hay que relajarse y visualizar lo que queremos. Para eso cerramos los ojos e imaginamos situaciones que deseamos vivir y proyectar al futuro para vivir mejor el presente. Se trata de pensar en imágenes de manera clara y nítida.

La visualización creativa, como dijo Shakti Gawain es "la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida (…) que consiste en usar la imaginería mental y las afirmaciones para producir cambios positivos".

Visualizar es proyección, es energía, es creatividad al servicio de nuestros objetivos personales y profesionales. Albert Einstein dijo “La Visualización lo es todo, es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida".

No basta con visualizar una vez y esperar a que se cumpla, debe hacerse a menudo, construyendo cada vez más y más detalles, verte en él como si fuera real. A la vez, transmitir energía positiva y sentir que es posible. Y, por supuesto, no quedarte en la imaginación sino pasar a la acción, poniendo en práctica gestos que te acerquen a ese objetivo deseado.

Podemos poner el ejemplo de bendecir el alimento. Cuando decretamos que lo que vamos a comer se purifique y eleve su vibración para que nos nutra con amor, inmediatamente, cambia su vibración.

Hay que acostumbrarse a bendecir a todas las personas y a las situaciones tanto positivas como negativas. Enfocar tus bendiciones en lo que sí deseas no en lo que no te gusta. Comenzar el día bendiciendo nos pone en actitud positiva y agradecida.

Masaru Emoto, un científico japonés, ha hecho una serie de experimentos con moléculas de agua, mediante los cuales descubrió que las moléculas del agua pueden verse afectadas por nuestros pensamientos, palabras y sentimientos. Emoto argumentaba haber comprobado y demostrado que el «amor» y la «gratitud» tienen una capacidad de transformación de lo más curiosa. Estas palabras, y las emociones positivas que generan en el agua, como en nosotros mismos, cambian la estructura del agua en hermosa y equilibrada. Por eso, decía Emoto, «estoy convencido que nuestras meditaciones y afirmaciones nos ayudan a sanar». Emoto tomó agua de un río contaminado, la congeló, fotografió unas gotas y comprobó que la imagen que aparecía en ellas no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada, como si el agua fuera sensible al entorno donde se halla.

Bendecir es muy fácil, basta con tener la intención de enviar todo el amor y desear desde tu interior el bien a la persona o situación. Bendice todo lo que deseas.

El opuesto de “bendecir” es “maldecir”. Si maldices, el mal que deseas te será devuelto. La ley de Causa y Efecto nunca falla.

Las afirmaciones permiten sustituir ideas caducadas por otras más positivas y repercuten directamente en nuestras actitudes y comportamientos. 'Soy capaz de conseguir lo que me proponga', 'cada día, en todo lo que hago, soy mejor y mejor' o 'me encuentro centrada y tengo tiempo para todo', son algunos ejemplos de afirmaciones con las que cerrar una visualización creativa. Es importante acabar con una afirmación, parte importante dentro del proceso ya que ayuda a consolidarlo y a alejarse del pensamiento negativo. 

Hay hallazgos que confirman que los seres humanos utilizamos sólo una décima parte de nuestro cerebro y de nuestras posibilidades mentales y que nuestras representaciones mentales influyen tanto positiva como negativamente en nuestro sistema nervioso.

Cuando uno afirma que no está preparado para realizar algo, ya sea por miedo o inseguridad, lo está afirmando y por lo tanto está atrayendo esa energía a su vida. Hay una gran frase que dice: No digas no puedo ni en broma, porque tú inconsciente te lo recordará cada vez que lo intentes.

 

Josefina Mateos M. (8 de marzo de 2023)