miércoles, 24 de octubre de 2018

COMENZAR A CAMINAR


No hay camino solo espacio
COMENZAR A CAMINAR
El camino aparece ante ti cuando comienzas a andar. Primero piensas cómo será, adónde te llevará y qué te encontrarás. Flores bellas y cardos, piedras y pinchos, amigos y enemigos. Todo llega a tu vida por algún motivo o razón. Algunas personas permanecen contigo durante todo el viaje, otras caminan junto a ti durante algún tiempo, luego desaparecen y no vuelves a saber nada de ellas, pero todas tienen algo que enseñarte. Son experiencias y de todas se aprende. Algunas resultan dolorosas, tristes y traumáticas, otras son maravillosas, sorprendentes y extraordinarias.

La muerte de un ser querido es dolorosa y puede causar un shock, o un duro golpe. Una de las cosas más terrible que nos pueden pasar es perder a alguien que amas.
La felicidad, la alegría, y el amor son lo mejor y más extraordinario que se puede tener.
El amor incondicional es un sentimiento y una de las mayores fuerzas que te ayuda a continuar en tu caminar, es amar y ayudar sin condición a otro ser que encuentras en tu camino en estado de vulnerabilidad. Como dijo Elizabeth Kübler-Ross “La última lección que todos debemos aprender es el amor incondicional, el cual incluye no solo a los demás, sino también a nosotros mismos”.

Comenzar a caminar es, en cierta manera, tomar las primeras decisiones y medidas. Hay que empezar a hacer cosas.
¿Cómo, cuándo y dónde? Son preguntas muchas veces sin respuestas, porque no tenemos las ideas claras de lo que queremos, y no sabemos a dónde nos dirigimos. Algunas veces estamos tan ciegos que teniendo el camino delante no le vemos, o al contrario, viéndole no le encontramos.

Cada uno tiene su viaje, su vivencia personal hace que este sea único e irrepetible. Aunque todos transitemos por el mismo camino y el recorrido sea parecido, el caminante es único y en su mochila lleva sus experiencias buenas, o malas y carga con el peso de sus acciones. Cada paso que da es fruto de las propias decisiones, voluntad y esfuerzo.

Como escribió Machado:
Caminante, son tus huellas
El camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Todo camino tiene un final que debería conducir a la realización de nuestras metas, nuestros sueños, nuestras ilusiones, para llegar a la paz interior y espiritual. 


Josefina Mateos Madrigal



No hay comentarios:

Publicar un comentario